AUMENTA VALOR MÁXIMO PARA VIVIENDAS DE TECHO PROPIO

AUMENTA-VALOR-MÁXIMO-PARA-VIVIENDAS-DE-TECHO-PROPIO

AUMENTA-VALOR-MÁXIMO-PARA-VIVIENDAS-DE-TECHO-PROPIO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elevó, a través de un Decreto Supremo, el valor máximo de los precios para Vivienda de Interés Social (VIS).

Así, se actualizó el valor máximo de la VIS Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Para la VIS unifamiliar (casas) hasta S/ 84,100 y para la VIS multifamiliar (departamentos) hasta S/ 105,000.

Este nuevo valor se actualiza producto de la multiplicación del valor de vivienda del año anterior por la variación del Índice de Precio al Consumidor de Lima Metropolitana anual, con redondeo a la centena superior.



¿Cómo postular al programa?

  1. Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados del Fondo Mivivienda a nivel nacional.
  2. Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  3. El Fondo MIVIVIENDA (FMV) verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo. 4. El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en este portal procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).

Es importante aclarar que si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos. 

ELABORADO POR LA SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *