7 ASPECTOS A TENER EN CUENTA SI ERES AGENTE INMOBILIARIO

PORTADA-BLOGG-15-julio

articulo agente inmobiliario

Aspectos a tomar en cuenta si eres Agente Inmobiliario

Hoy por hoy la alta competitividad de las diferentes agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios independientes, sumadas a su gran experiencia informativa, hacen del cliente inmobiliario de hoy una persona con mayores conocimientos al momento de decidir por  los  variados servicios y ofertas que se le brindan.

  1. BRINDAR INFORMACIÓN ÚTIL AL CLIENTE

El cliente de hoy en día sabe perfectamente como camina la economía del país -y lo aprecia en la calle-  es consciente de la gran oferta en los  inmuebles que viene ocasionando una baja normativa en los precios. Así que  va a comparar lo que se le ofrezca en comparación con otro inmueble de similares características pero con menor precio.

Y aquí es donde la función de intermediación del agente inmobiliario debe hacerse sentir de manera eficiente y creíble, apoyada en la  información que se recopile del inmueble del propietario, del precio alrededor del inmueble, y de los lugares cercanos de interés a la propiedad, como centros comerciales, autopistas, comercios, etc. que de alguna forma le otorgan una plusvalía al inmueble que se negocia.

  1. SER PUNTUAL

El cliente inmobiliario de hoy se desarrolla entre muchas actividades diarias, además del tráfico en las calles, contando con el tiempo justo, dado ello siempre se exige puntualidad.

Los celulares móviles y sus diferentes aplicaciones permiten también ayudarlos a encontrar no solo la mejor ruta sino la ubicación exacta que podamos compartirla, como por ejemplo se consigue enviándola por WhatsApp.

  1. BUENA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES

Si bien es cierto que las redes sociales  pueden de alguna manera facilitar su captación, se ha podido comprobar en recientes estudios que los usuarios de hoy en día confían más de otros clientes que de sus propios amigos. Increíble pero cierto, y esto supone que debemos tener especial cuidado en lo que el entorno online opine de ti.

  1. TENER CONTACTOS EN UNA ENTIDAD FINANCIERA

El saber si cuenta con un crédito aprobado, pre aprobado o la compra se hará al contado es muy importante, y es una pregunta que debería ser frecuente en las conversaciones agente inmobiliario-cliente, ya que sabremos exactamente el monto del que dispondrían para tal caso. Y si podríamos referenciarlos con un contacto en una entidad financiera para una posible obtención de un buen crédito hipotecario.

  1. CUIDAR LA IMAGEN PERSONAL

Como nos ven, nos tratan. Esa frase aunque suene trillada, es tan cierta como la existencia del sol que nos da vida. Y  no se trata como pueden creer algunos de vestir con ropa exclusiva, se trata vestir en forma presentable y limpia. Presentable de preferencia con colores enteros en combinación con el resto del atuendo, pero sobre todo limpio de pies a cabeza. La otra frase que viene después de ésta como resultado será: La primera vez no se puede olvidar ni repetir. Así que tengamos especial cuidado cuando tengamos que reunirnos con ellos, ya que la moda les exige tanto a ellos como a nosotros mismos vestir de manera correcta.

  1. DESTACAR LOS ESPACIOS COMUNES DEL INMUEBLE

Las exigencias del cliente de hoy en día, han evolucionado en ciertos campos referentes a maximizar  los espacios.

En ese sentido, la oferta en los proyectos inmobiliarios modernos es que ahora se ofrece muchas  áreas y espacios comunes que les permiten de alguna manera ampliar su rango de acción personal y familiar y beneficios dentro y fuera del inmueble, que como resultado ha generado una demanda muy alta de los mismos.

La presencia gimnasios, terraza, piscinas en algunos casos, sala de cine, zonas recreativas con juegos para niños, áreas de BBQ y hasta de Co-working con internet incluido han generado una mayor expectativa en el cliente de ahora que también desea  beneficiarse con algunos de estos servicios.

Aunque en la mayoría de los casos el incremento de la cuota del mantenimiento sea mucho mayor a un inmueble que carece de estos servicios, pareciera no importarle  a gran parte de ellos, ya que también consideran el ahorro de salir a la calle para contar con ellos, y el incremento en la cuota del alquiler si decidieran comprarlo para rentarlo luego.

  1. OFRECER INMUEBLES CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

El cliente de hoy en día vive pendiente de la delincuencia a través de los medios informativos y contactos en sus redes sociales, y por ende la necesidad de contar con sistemas de seguridad  que les permitan vivir de manera más segura se ha vuelto ya casi  un requisito indispensable para todos aquellos clientes que desean adquirir una propiedad.

Cámaras de seguridad dentro y fuera, ascensor directo, alarmas, casetas externas o recepciones con personal de vigilancia las 24 horas parecen devolverles la confianza a las familias e inversionistas, además de ser desde mi punto de vista obligatorias.

En conclusión el cliente de hoy en día tiene exigencias y estándares  más altos y cuenta con una mejor preparación a la hora de decidir, estemos bien preparados para brindarles un mejor servicio de intermediación.

Curso Agente Inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *