FINANCIAMIENTO DE VIVIENDA DEL ESTADO

FinanciamientoDeVivienda

FinanciamientoDeVivienda

El sector inmobiliario en Perú crece, en su mayoría, de forma sostenida. Los financiamientos de locales comerciales, oficinas ya es parte de la realidad del sector inmobiliario. Es una solución dirigida a personas jurídicas con necesidades de financiamiento, a fin de apoyar el crecimiento empresarial y el emprendimiento.

Al financiar la adquisición de bienes, es necesario tener una buena orientación sobre las operaciones y pasos que se deben seguir.

En el Perú, contamos con varios programas del gobierno que apoya mediante bonos a los ciudadanos que toman la decisión de adquirir un inmueble mediante un crédito hipotecario

EL BONO VERDE

Si no tienes una idea clara de qué es el Bono Verde, lo primero que debes saber es que se trata de un programa del Gobierno que tiene como objetivo impulsar la adquisición de viviendas ecológicas. Este tipo de proyectos cumple con una serie de criterios de sostenibilidad que buscan un impacto menor en el medio ambiente. Como sabemos, actualmente el cuidado del medio ambiente es una prioridad mundial. Por eso, se intenta brindar mayores facilidades en el pago a las personas que decidan adquirir una de estas viviendas.



REQUISITOS

  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado por la Entidad Financiera para el crédito MIVIVIENDA.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.

CRÉDITO MIVIVIENDA

Es un crédito hipotecario que te permite comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda. Financia viviendas entre S/58,800 hasta S/419,600 en un plazo de pago de 5 a 20 años.

El beneficio principal del Nuevo Crédito MIVIVIENDA es el Premio al Buen Pagador, un descuento de S/.17,700 ó S/.6,400 como premio a la puntualidad en el pago de las cuotas mensuales.

REQUISITOS

  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado por la Entidad Financiera para el crédito MIVIVIENDA.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.



TECHO PROPIO

El Programa Techo Propio (PTP) es un programa del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) orientado a facilitar el financiamiento de vivienda a las familias peruanas con menores recursos.

Su objetivo es permitir el acceso a una Vivienda de Interés Social (VIS) que cuente con servicios de electricidad, agua potable y desagüe, así como con las condiciones adecuadas de habitabilidad.

Uno de los principales atributos del programa es el Bono Familiar Habitacional (BFM) un subsidio otorgado por el estado a las familias beneficiarias del proyecto como un complemento al ahorro del que disponen para acceder a la vivienda.

REQUISITOS

  • Para comprar vivienda: Está conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.
  • Para construcción de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.
  • Para el mejoramiento de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

También es importante conocer que existe otro tipo de financiamientos como



LEASING INMOBILIARIO

Es una modalidad de financiación a medio o largo plazo que se basa en un contrato de arrendamiento financiero. El arrendador cede al arrendatario el uso y disfrute del bien inmobiliario, a cambio del pago de unas cuotas mensuales previamente pactadas en las que se incluyen los intereses.

Después de haber analizado los financiamientos de vivienda actuales, podremos informar eficientemente a nuestros clientes sobre este tema.

 

SOCIEDAD PERUANA DE BIENES RAÍCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *